617755146 // 955608048 ignacio@alua.es

PARQUES SIN CIMENTACION

Este tipo de parque se caracteriza por su fácil montaje y desmontaje en cualquier terrreno horizontal asentado, sin necesidad de cimentación, lo que encarecería cualquier instalación, y la imposibilidad de trasladarlo a otra ubicación, si la que se elige no llega a funcionar. Es decir, que permite llevártelo a otra parte ante cualquier problema con la concesión del terreno o por un fallo de estudio de mercado. También pueden permanecer de manera indefinida en un mismo emplazamiento.

La instalación base no lleva cables de arriostramiento exteriores (sólo interiores), por lo que el perímetro del parque es utilizable y muy seguro.

Los parques móviles son estructuras modulables que permiten una fácil ampliación en cualquier momento, y permiten instalaciones adicionales anexas como rocódromos, juegos verticales, tirolinas…

Pueden montarse tanto en interior como en exterior, sin afectar a las estructuras existentes por lo que no requieren de licencia especial de obra.

Permiten la instalación de una o dos plataformas por poste, y elección de la altura de poste y plataforma deseada. Por supuesto, con línea de vida continua.

Puede diseñarse a medida atendiendo a variables como: nº de postes, altura de plataforma, indoor-exterior, con y sin tirolina,  tipo de linea de vida,… El presupuesto final dependerá de estas variables

La altura de la cota maxima es (según se elija) de 6 a 8,5 m,  y la altura de las plataformas y juegos (pies de los niños) quedaria entre 0,5 m ó 5,30 m.

La longitud del recorrido total de juegos estaría en función de los módulos presupuestados. Teniendo en cuenta que la longitud de cada juego es de 6 m  (distancia entre postes),  la longitud total del recorrido de los juegos suele ser de 50 m. Largo del parque: 20-30m, ancho del parque 8 m.

La entrada en el sistema se realiza a través de un juego tipo puente colgante, rampa o escalera.

El participante de este tipo de parque es amateur, con edades de 4 años en adelante y de capacidad física normal. El periodo de uso puede ser todo el año. Este tipo de parques se utilizan como actividad estrella o como complemento en ludotecas, centros comerciales, albergues, parques urbanos o periurbanos, campings, hoteles…

La línea de vida que instalamos siempre es continua, y no permite la salida del usuario de la línea en ningún momento del recorrido, incluido la salida a tirolina, por lo que la posibilidad de accidentes es prácticamente nula.

Dicha línea de vida es compatible con la instalación de una tirolina final o intermedia, que forma parte del propio sistema de seguridad.

La fabricación de un parque conlleva un tiempo de fabricación aproximado de un mes desde la firma del contrato, y la instalación se realiza entre 3 y 5 días.