617755146 // 955608048 ignacio@alua.es

CALIDADES DE MATERIALES QUE UTILIZAMOS

CORDAJES

Los cordajes que usamos están fabricados en poliéster para asegurar su durabilidad a la intemperie y su protección a los rayos UVA. Además el tacto de los mismos resulta agradable y de buen agarre al mismo tiempo. Estos se rematan con nudos, fundidos por calor, y fundas termoretráctiles.

CABLES

Los cables a instalar tanto para las pruebas como para la línea de vida y juegos, serán de acero galvanizado trenzado y homologado de 10 y 12 mm importado de Alemania, en estos cables el trenzado es un 6 x19+1, se trata de un cable de alta resistencia ideal para el tensado de elementos.

Para los cables de las tirolinas se usan cables especiales de acero galvanizado de 12mm compactados, estos cables diseñados para este fin facilitan el paso de las poleas, alargan la vida de las mismas, evitan vibraciones, y sufren menos desgaste que los cables convencionales.

Las terminaciones de cables se realizan con tapón termorretráctil para evitar que los participantes puedan lastimarse con las zonas de corte.

ANCLAJES Y HERRAJES

Todos los elementos de enlace metálicos para unir cables, cuerdas y maderas se instalan de acero galvanizado y en acero 8.8 importado de Alemania que garantiza su resistencia. Todas las tuercas de los sujetacables se rematan con tuercas ciegas de modo que no existan filos cortantes.

PLATAFORMAS Y MADERAS

Las plataformas se construyen con madera de abeto Alerce,  es una madera muy fuerte que por sus características de resistencia resulta muy eficaz en la utilización en instalaciones a la intemperie, no necesita estar tratada en autoclave para demostrar su eficacia contra hongos y xilófagos. Estas plataformas tienen una superficie de 1 m y 75 cm de ancho, y de largo, la superficie de las mismas cuenta con unas ranuras en superficie que evitan los deslizamientos o resbalones de pies. Todas las tablas tienen formas redondeadas en la esquinas para evitar riesgos en caso de caída de un participante además de tener una forma que mejora la estética del parque y su integración en el bosque.

Todas las maderas que estén en contacto con el árbol, se instalan con una lámina de vulcollán, un elastómero que permite el crecimiento del árbol sin que las maderas de este penetre en la corteza causando heridas en el mismo. Con el vulcollán se consigue una mayor adherencia de la plataforma al árbol, y un fácil mantenimiento, al tratarse de un material elástico de gran calidad, cuando se le quita presión recupera su forma original, de modo que no hay que cambiar la posición de las plataformas cada dos años, sino solo aflojar las tuercas de apriete periódicamente.

Todos los juegos se construyen con el mismo tipo de maderas que las plataformas y los cantos de cada pieza son canteados con lijadora para evitar astillados o roces con los participantes.

POSTES NATURALES: ÁRBOLES

En la mayoría de los casos los postes son los propios troncos de los árboles, se trata de pinos con diámetros superiores a los cuarenta centímetros que presenten muy buen aspecto desde el punto de vista estructural y hayan sido podados y cuidados en su crecimiento. En nuestros montajes respetamos al máximo a los árboles ya que se trata de los pilares de la instalación, y siendo elementos vivos debemos cuidarlos de modo que su crecimiento y desarrollo no se vea alterado.

POSTES ARTIFICIALES

En los casos en los que no existe un bosquete, podemos utilizar estructuralmente postes de madera o postes de acero. Los postes de madera solemos utilizarlos para parques móviles o desmontables, aunque también son utilizados para parques fijos. Los postes de acero se utilizan exclusivamente para parques fijos con cimentación. Si queremos obtener un parque fijo, sin cables de arriostramiento exterior, obligatoriamente tenemos que utilizar postes de acero.

Los de madera pueden ser de tronco de un sólo árbol o de madera laminada (un poste hecho de láminas de madera de varios árboles, contrachapada y pegada), que irá tratada para exterior. Los de acero suele ser tubo redondo de gran diámetro y espesor, que va terminado para exterior y mimetizado.

Que utilicemos un tipo de poste u otro dependerá de varios factores. Os asesoraremos para la mejor elección en cada caso particular.