617755146 // 955608048 ignacio@alua.es

LINEA DE VIDA IMN

SISTEMA CON POLEA

Los sistemas de línea de vida continua evitan que el participante pueda desengancharse del cable de seguridad de manera voluntaria o accidental, es decir, que el participante, desde que entra en el sistema (desde que se mete la polea en el cable), ya no puede salir del sistema (cable) hasta el final del recorrido. Este sistema evita, por un lado, tener que estar pendiente de los clientes en todo momento y, por otro lado, garantizar a los mismos que no se puedan equivocar en ningún momento a la hora de asegurarse tal y como ocurre en la mayoría de los parques.

En nuestra línea de vida continua IMN, el elemento de conexión con le cable es una polea, que una vez introducida en el cable de seguridad no puede ser abierta por el participante, aunque puede ser abierta en 1 segundo por un monitor en caso necesario. A la llegada a cada anclaje, el participante no debe hacer nada para poder avanzar, ya que la polea se desliza acompañándolo en cada árbol o poste. Una de las grandes ventajas de este sistema es que el cable de la línea de vida sirve como tirolina, y por lo tanto, se pueden implementar en el diseño del parque tirolinas intermedias sin necesidad de estar tuteladas por un monitor, de manera mucho más segura y rápida para el manejo. Este sistema no deja lugar a error o mala manipulación de mosquetones.

  • LINEA DE VIDA CONTINÚA = Garantizar la SEGURIDAD para los usuarios
  • MAYOR SEGURIDAD
  • MENOS PERSONAL
  • BAJO MANTENIMIENTO
  • SISTEMAS DE SENCILLO MANEJO

OTROS SISTEMAS DE LINEA DE VIDA CONTINUA

Tipos de sistemas existentes

La línea de vida es el cable desde el que el participante queda asegurado durante todo el recorrido. Este cable está sustentado con unos anclajes y cada participante se ancla al cable con algún tipo de elemento.  Al conjunto de elementos del sistema de cable y anclajes se les llama sistema de línea de vida. Hay varios tipos de sistemas de líneas de vida en el mercado, y son determinantes a la hora de diseñar el parque o renovar la seguridad del parque. Otros tipos de sistemas alternativos al sistema IMN:

SISTEMA CON LLAVE

Se trata de una línea de vida continua que evita que el participante pueda desengancharse del cable de seguridad. Este sistema evita, por un lado, tener que estar pendiente de los clientes en todo momento y, por otro lado, garantizar a los mismos que no se puedan equivocar en ningún momento a la hora de asegurarse tal y como ocurre en la mayoría de los parques.

El sistema de fácil manejo consta de una llave-mosquetón que una vez introducida en el cable de seguridad no puede ser abierta por el participante, a la llegada a cada anclaje, el participante tan solo debe pasar la llave por la pletina de paso para poder avanzar y así en cada árbol o poste, este sistema no deja lugar al error o mala manipulación de mosquetones.

MOSQUETONES INTELIGENTES

Se basa en un sistema de mosquetones interconectados. Si uno de los mosquetones se desbloquea o se ha desenganchado de la línea principal de seguridad (línea de vida), el otro permanece bloqueado hasta que el mosquetón que está fuera haya sido colocado de manera segura en el cable de nuevo. Querer sacar simultaneamente los dos mosquetones de la línea de vida es, por lo tanto, imposible.

Además de otorgar la máxima seguridad durante la actividad, los sistemas de seguridad inteligentes dan a los visitantes la oportunidad de manejar los mosquetones ellos mismos, lo que proporciona una auténtica experiencia de escalada o de recorrido en altura. Otra ventaja del sistema es que puede ser fácil y rentable adaptarlo a cualquier parque de escalada existente.

SISTEMA DE SEGURIDAD PASIVO

Una alternativa a usar línea de vida de cable es utilizar redes independientes para cada juego, lo cual permite prescindir de epis independientes para cada participante y confiere mayor movilidad y libertad de uso del circuito. La elección de este sistema está muy en función del público al que va dirigida la instalación.